CirculoDigitalNacional

Feminicidio de Karen Esquivel y Adriana Hernández se resolverá en un juicio oral

Ciudad de México a 27 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-El pasado martes 26 de Septiembre a las 11:30 horas se llevó a cabo en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la “Audiencia Intermedia” para determinar procedimiento a realizarse en el juicio que resuelva el caso del doble feminicidio cometido el 22 de septiembre de 2016, en agravio de la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, quien trabajaba como instructora de ‘fitness’ en el gimnasio “Curves” de la Col. Jardines de San Mateo en Naucalpan de Juárez, Estado de México y de una mujer más de nombre Adriana Hernández.

En la audiencia suspendida el pasado 11 de septiembre, El Juez de Control de Distrito, Lic. Aldo Rivera Mercado, informó que las opciones eran realizar un procedimiento abreviado u oral, a lo cual indicó el inculpado desconocer los términos a los que se refería, por lo que se suspendió la audiencia a petición de su defensor público.

En esta ocasión, el Lic. Rivera determinó que el juicio será bajo procedimiento oral, toda vez que así fue solicitado por el abogado del inculpado Fernando González García, argumentando que así lo consideran conveniente para su defensa.

Lo anterior implica citar a testigos y desahogar pruebas que constan en la carpeta administrativa 1570/2016 en la audiencia próxima a notificarse.

Al respecto, la madre de Karen Esquivel, Sra. Rebeca Espinosa de los Monteros, expresó que si ya aguantó un año, podrá con lo que sigue, a pesar de ser muy desgastante para ella y sus familiares.

“Habrá que esperar la notificación de la nueva audiencia para el desahogo de pruebas. No sé cuánto se vaya a llevar esto. El tiempo no nos va a vencer, seguiremos en pie de lucha hasta obtener la resolución condenatoria. Nada me va a devolver a mi hija y solo espero que vivir esta pesadilla sea una experiencia que sirva para evitar que muchas otras jóvenes corran la misma suerte que Karen. El culpable debe quedar en el sitio donde merece estar y pagar por los crímenes cometidos. Hay una urgente necesidad de confiar en nuestras autoridades y así poder creer que sí existe la justicia en este país”, dijo.

Cabe recordar que ya ha transcurrido un año desde que el jueves 22 de septiembre de 2016 se le arrebató la vida brutalmente a Karen Esquivel de 19 años y a Adriana Hernández, siendo encontrados sus cuerpos en maletas 3 días después en el número 6 de la calle Presa Necaxa, Col. El Tejocote, Naucalpan, Edo. de México, lugar que rentaba Fernando González García, empleado como “Valet Parking” del gimnasio para damas “Curves” donde también trabajaba Karen Esquivel. Este sujeto se dio a la fuga y fue capturado el 1º de Febrero de 2017 en Irapuato, Guanajuato, encontrándose actualmente en calidad de detenido en los separos del Penal de Barrientos.

Familiares de las víctimas y la sociedad indignada por estos hechos, exigen justicia.

 

Previous post

Crece en dos dígitos la industria Fitness en México

Next post

Donarán a damnificados taquilla del combate entre Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez

Redacción