LavaderoTinta Indeleble

Un miserable día de dieta de los diputados

 

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 90 víctimas del terremoto de 8.2 grados registrado el jueves pasado en nuestro país y acordó donar al menos 12 millones de pesos para los damnificados del sismo y del huracán Katia, dinero que saldrá de las percepciones de cada legislador.

Los recursos serán entregados a la Cruz Roja; el acuerdo avalado por el pleno es que cada legislador donará al menos un día de dieta, que equivale a unos dos mil 500 pesos.

En el caso del PRD, el coordinador Francisco Martínez Neri informó que cada uno de los 52 diputados de su bancada donará un mes de dieta, es decir 73 mil739 pesos que suman tres millones 834 mil pesos.

Mientras, el grupo parlamentario del PRI dio a conocer que donará 8 millones de pesos equivalente a 39 mil pesos por cada diputado.

En tribuna, la diputada del PRD Eva Florinda Cruz Molina pidió a los legisladores realizar una donación mayor. “Seamos solidarios, con un día de sueldo no arreglamos nada, creo que no vamos a quedar pobres si damos un mes”, pidió.

El punto de acuerdo aprobador por unanimidad, con 441 votos, solicita al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade que realice las gestiones necesarias para agilizar la activación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y demás fondos federales que convergen en la atención en las pérdidas humanas y materiales

Previous post

Angélica Rivera anuncia donación de 100 casas que hará IUSA

Next post

Termina simulación en que las "sandías" de César Camacho regresan al PRI

Doble Tinta