La Mirada de SaraTinta FuerteTinta Indeleble

Termina simulación en que las “sandías” de César Camacho regresan al PRI

 

El partido Morena se convirtió en la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, esto luego de que los ocho legisladores priistas, conocidos como sandías -verdes por fuera y rojos por dentro- que se habían sumado al Partido Verde se reincorporaran al grupo parlamentario del PRI.

Con esto se modifica la composición de la Cámara de Diputados, ya que Morena suma 48 integrantes y el Partido Verde, que encabeza Jesús Sesma, queda con 40, por lo que se ubica en la quinta posición en el recinto de San Lázaro.

A través de un oficio firmado por el coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, César Camacho, se informa a la mesa directiva la reincorporación de los ocho diputados que solo por siete días estuvieron en la bancada ecologista.

Los diputados del PRI que solo estuvieron durante siete días en PVEM son morralla pura: Guadalupe Alcántara Rojas, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos, Pablo Elizondo García, Alex Lebarón González, Antonio Meléndez, Gabriela Palomares y Miguel ángel Ramírez.

Marko Cortes, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marko Cortes, denunció que se trató de una simulación del PRI para que la bancada ecologista tuviera una vicepresidencia en la mesa directiva.

“Y lo que hicieron por una semana fue: el Partido Revolucionario Institucional prestarle ocho diputados al Partido Verde Ecologista para que en el momento en que se votó la mesa directiva fuera la cuarta fuerza política. Pasada la votación de la Mesa Directiva y obteniendo la cuarta vicepresidencia, entonces los legisladores priistas que se sumaron al Verde Ecologista, renuncian al Verde y se pasan al PRI.

“Respuesta concreta: hoy el Partido Verde Ecologista es la quinta fuerza y hoy el partido Verde ostenta una vicepresidencia por haber sido, en el momento exclusivo de la elección, la cuarta fuerza. A esa manipulación, a esa simulación es a la que no nos vamos a prestar, porque queda claro que el PRI está dispuesto a todo, a simular”.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle manifestó que harán valer el peso que tiene su partido en la Cámara de Diputados como cuarta fuerza política y que, de entrada, reclamaran las presidencias de dos comisiones legislativas.

Criticó la estrategia de los priistas para evitar que Morena tuviera una vicepresidencia en la mesa directiva al prestar momentáneamente ocho legisladores al partido ecologista y desplazarlos de esa posición.

La fracción parlamentaria de Morena está solo a cuatro legisladores de alcanzar al Partido de la Revolución Democrática, que se ubica en tercer lugar.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que hay una sospechosa cercanía PRI-MORENA.

Previous post

Un miserable día de dieta de los diputados

Next post

Todos cargamos la piedra de la corrupción de este gobiernito

Sara Pablo

Periodista.