Tinta Indeleble

Las primeras planas en dobletinta

En las primeras planas de este martes, Milenio, La Jornada, el Sol de México y 24 Horas retoman en sus ocho columnas temas relacionados con el sismo de 8.2 que sacudió al país el pasado jueves. Mientras la mayoría de los diarios que tocan el tema se limitan a hacer una relatoría de la ayuda que presta el gobierno y el recuento de los daños, El Sol reporta que la crisis en el Istmo de Tehuantepec arrecia y la gente se queja por la falta de agua potable, además de que los comerciantes lucran con la tragedia al subir sus precios de manera exhorbitante y vender un garrafón de agua hasta en 100 pesos.

Casi todos los diarios, con excepción de La Jornada, colocan en su primera plana una foto relacionada con el sismo, ya sea del Presidente Enrique Peña Nieto en sus recorridos en la zona de desastre o bien de daños provocados.

Reforma da seguimiento a la nota que publicó este lunes en la que reveló que la hermana y el cuñado de Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, se benefician con la venta de gasolina robada. Reporta que las gasolineras de su familia además fueron sancionadas por vender litros incompletos y otras deficiencias. Aparece la respuesta del Secretario “Yo no voy a meter las manos… que se investigue… es mi hermana pero no sé de sus negocios ni me interesa”. En este caso si aplicaría el dicho de “qué bonita familia”

Aunque en un espacio menor varios medios reportan que los taxis del aeropuerto fueron multados con 23 millones de pesos por acordar elevar sus tarifas, lo que afectó a 12 millones de usuarios. ¿A quién no el ha tocado el abuso de estos taxistas?

El conflicto de Ricardo Monreal en MORENA y la amenaza de que se irá es reflejado en las primeras planas de Reforma, El Financiero, La Razón y Ovaciones.

La nota antiamlo la pública La Razón en sus ocho columnas que señala que MORENA se solidarizó… pero con Corea, esto luego de que la diputada de Morena, Juana Ángeles Valencia y el consejero de ese partido, Ramón Jiménez López, expresaron su solidaridad con el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, quien fue expulsado del país.

También La Razón pública que la Procuraduría de la Ciudad de México tiene ubicado al ladrón responsable de un asalto en el deprimido Mixcoac, recién estrenado.

Previous post

El bufoncito de Trump

Next post

Quien gane, compartirá el poder con el Congreso

Doble Tinta