Percepción PolíticaTinta FuerteTinta Indeleble

¿Te importa que Mancera ostente su bienestar personal, frente a las carencias masivas de sus gobernados?

 

Y luego se queja. La ciudad se le inunda, está plagada de asaltos y delincuencia, los cárteles de la droga se disputan espacios, no hay movilidad en las calles, pero a Miguel Ángel Mancera sólo le han preocupado los preparativos de su lanzamiento como suspirante presidencial para poder abandonar oficialmente el gobierno de la CDMX, que para él es una pesadilla.

Y se queja de que lo han criticado, y mucho, por esa dejadez, ese desinterés y, sobre todo, esa falta de capacidad para afrontar los problemas de la ciudad y de cumplir lo prometido.

Pues resulta que bajo el lema “Cinco años de hechos no de política”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la promoción de su 5 Informe de Gobierno. Grabó, por ello, seis videos de 31 segundos cada uno, en los que destaca temas como la Constitución de la Ciudad de México, el Médico en Tu Casa y la ampliación de Metrobús.
En tres de los videos se muestra realizando actividades cotidianas: en una cena con amigos, a bordo de un coche y corriendo en un gimnasio. ¿A quien, caray, le interesa esa vida de bienestar personal frente a las carencias masivas de sus gobernados?

“Tan temprano y ya corriendo” le dice un joven, a lo que el el jefe de gobierno dice: “Ando corriendo todo el día”; a la conversación se suma una mujer, “con todo y te critican”, ” y está bien pero en cinco años somos muchos los que corremos, tenemos uno de los maratones más importantes del mundo”, responde el mandatario.

“Hagamos un balance de cinco hechos, no de política. Yo estoy hace cinco años por ti”, concluye el mandatario, quien debe rendir su informe de actividades, ante la Asamblea Legislativa, el 17 de septiembre.

 

 

 

 

 

Previous post

Balance preliminar: 92 muertos por sismo y más de 900 réplicas

Next post

Trump - EPN, relaciones amo - esclavo

Juan Manuel Magaña

Periodista