Balón Cuadrado TVCirculoDigitalDeportes

Comité mexicano recibe misiva del COI para promover tregua olímpica

Ciudad de México a 09 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-El Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió una misiva de su homólogo internacional (COI) para proponer una tregua olímpica dado los acontecimientos que se registran en la Península Coreana ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dijo que las acciones tomadas por el Comité Olímpico Internacional son acciones que dejan en claro la preocupación de los atletas de todo el mundo para garantizar la seguridad, también de los competidores mexicanos.

Hasta el momento, México tiene clasificados para esa justa invernal a Sarah Schleper (ski alpino), Robert Franco (Freestyle) y Rodolfo Dickson (ski alpìno).

En la misiva fechada en Lausana, Suiza, 5 de septiembre 2017, el titular del COI, el alemán Thomas Bach, menciona que teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en la Península Coreana, “quisiera informarles sobre acciones que el Comité Olímpico Internacional está llevando a cabo para asegurar los Juegos Olímpicos de Invierno PyeonChang 2018”.

“Todos sabemos lo volátil que es la situación y es por eso que estamos en contacto cercano con el director, con los gobiernos. Por supuesto, esperamos y apelamos a que en todas partes la diplomacia y la paz prevalecerán”, refirió.

Abundó que en las conversaciones sostenidas no se ha puesto en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, sino que, la justa es bien vista por la comunidad como una forma importante de promover la paz en el mundo y en la región.

Por esta razón, continuó, los Estados Miembros de las Naciones Unidas están preparando una resolución de la tregua olímpica para su adopción por la Asamblea General de noviembre venidero y el Comité Organizador de la competición invernal sigue con su labor.

Previous post

En México, 7.6% de niñas, niños y adolescentes presentan inseguridad alimentaria severa

Next post

Protección civil confirma que son 65 muertos por el terremoto del jueves

Redacción