AguatintaTinta Fuerte

Especial dobletinta: Recorrido virtual por “Picasso y Rivera en Bellas Artes” (súper galería con 149 fotografías)

Dobletinta.com te presenta un recorrido virtual por una exposición que en verdad es de clase universal. Si puedes darte un tiempo, un domingo de museo, ojalá que esto te motive a ir. Pero si no puedes ir a la Expo, pues entonces la Expo va a ti.

Cada obra habla por sí sola (más que millones de palabras), aunque la exposición cuenta con excelentes textos que te ayudan a reflexionarla mejor.

El recorrido de la Expo se divide en cinco segmentos que aquí, más abajo, vamos marcando. Echa un vistazo así y luego métete en las fotos que quieras.

Para observar cada obra en toda su belleza, da clic en cualquier imagen y sigue la secuencia; será cómo si estuvieses el museo. Para salir de las fotos haz con dos dedos como si quisieras reducir la imagen.

La muestra permanecerá hasta el domingo 10 de septiembre, pero aquí estará eternamente. No hay más que comentar. ¡Que lo disfrutes!

Juan Manuel Magaña

 

Así abre la exposición:

(Estaba prohibido tomarle foto al autorretrato de Diego Rivera, pero lo tomamos del cartel oficial)

Continúa con el título de la expo Picasso&Rivera, Conversaciones a Través del Tiempo, la respectiva explicación, y la sección denominada Las Academias (segundo texto):

Siguen las secciones Los Años Cubistas y América y Europa en Contraste:

Sigue La Vuelta al Clasicismo en Europa y América:

Dos secciones más: Popol Vuh y Suite Vollard:

Y así termina. Hasta la próxima.

Previous post

Avanza CDMX en conocimiento y capacitación ante sismos

Next post

'Katia' llega a Tecolutla, se degrada a categoría 1 y viene con lluvia a CDMX

Juan Manuel Magaña

Periodista