En el CaminoTinta FuerteTinta Indeleble

Meade: hay capacidad financiera para daños del sismo; se cuenta con 9 mmdp

 

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que existe capacidad financiera para hacer frente a las necesidades de recursos derivados de los daños ocasionados por el sismo de la noche de este jueves.

Explicó que se cuenta con nueve mil millones del Fondo De Desastres Naturales y coberturas de bonos catastróficos del Banco Mundial de hasta 150 millones de dólares, pero la cantidad que se pueda usar dependerá de la magnitud de las afectaciones y de en qué zona geográfica se encuentre el polígono de riesgo.

Durante la entrega del Paquete Económico para el 2018, al inicio de su discurso, el titular de Hacienda se dio tiempo para expresar su solidaridad con las personas afectadas. Insistió en que estarán pendientes de las necesidades presupuestarias.

PRESUPUESTO

Meade entregó a la cámara de Diputados el paquete económico para el próximo año compuesto de la ley de ingresos y presupuesto de egresos, así como criterios económicos, en esta ocasión no se contemplan modificaciones fiscales.

El presupuesto propuesto por el ejecutivo asciende a 5.2 billones de pesos con un recorte de 28 mil 400 millones de pesos al gasto gubernamental y un fondo de transición para el próximo gobierno de 150 millones.

De acuerdo con el documento, para el 2018 se pronostica un crecimiento de entre dos y tres por ciento, un tipo de cambio de18.10 pesos por dólar, una inflación del 3 por ciento, un precio del barril de petróleo de 46 dólares y una plataforma de producción de un millón 983 mil barriles diarios.Al cierre de este año se prevé que la tasa anual de inflación será del 5.8 por ciento.

El secretario de Hacienda señaló que se trata de estimaciones realistas y prudentes que permitirán ejecutar una política fiscal prudente. Informó que no serán afectados los programas sociales y se incrementará el gasto a seguridad. Dijo que se disminuye el techo de endeudamiento y, por el contrario, crecen las aportaciones para los estados.

Previous post

La Semar abre centro de acopio en apoyo a damnificados por el sismo en Juchitán, Oaxaca

Next post

Moto Z2 Force: Potencia y Vanguardia

Claudia Téllez