AguatintaTinta Indeleble

Así luce desde las alturas el Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Duró 22 meses de construcción. Se inauguró sin aviso previo y sin acto protocolario. Tuvo un costo de mil 500 millones de pesos.

El desnivel mide 1.3 kilómetros y permitirá circular de manera continua desde el puente de avenida Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior Río Mixcoac.

Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito Interior hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur José María Rico. También fue abierto el parque lineal, que cuenta con cinco fuentes interactivas.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, dijo que el trayecto de Universidad a Patriotismo por el desnivel se hacía en cerca de dos minutos, y en sentido inverso de dos y medio a cerca de tres minutos.

Añadió que de acuerdo con las conclusiones de la primera entrega del estudio que la dependencia capitalina solicitó a la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, el túnel no tiene ningún riesgo estructural; las filtraciones existen, pero no tienen ningún riesgo para el mismo, y establece que se darán algunas recomendaciones de como tratarlas.

Asimismo, advirtió que como en cualquier otra estructura, si no se diera atención a las filtraciones, podrían representar un riesgo. Aquí, apuntó Tungüí, lo que yo diría es que esto no va a suceder. Recordemos que el túnel es parte de un proyecto para prestación de servicios, cuyo financiamiento tiene asegurado su mantenimiento hasta 2025.

Previous post

Ya es tiempo de que en México pase algo

Next post

“No somos nosotros”, dice Osorio Chong a Anaya

Laura Féliz