Percepción PolíticaTinta FuerteTinta Indeleble

El destape, segunda parte: de Videgaray para Meade

Ya en franca y mutua zalamería, la Cancillería a cargo de Luis Videgaray develó este jueves el retrato de José Antonio Meade en la galería de retratos de ex titulares. El día anterior se había develado el retrato de Videgaray como el secretario de Hacienda que fue, en la sede de Palacio Nacional.

Fue jugar al destape. Primero, el bien posicionado Meade le rindió homenaje al gurú de la tecnocracia (Videgaray) y luego éste le correspondió el gesto a quien es su carta mayor por la candidatura presidencial. Un auténtico destape el dos actos, secuencia de la apertura de candados en el PRI para que un simpatizante no militante pueda ser lanzado al estrellato.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una fotografía en donde se ve al canciller Luis Videgaray en compañía de Meade, rindiendo culto a la personalidad.

El día anterior, decíamos, Meade develó el retrato de Videgaray en la galería de secretarios de Hacienda, en Palacio Nacional. Todo un pretexto para luego «destapar» al más viable de la manada tecnocrática.

«Un orgullo estar junto a grandes mujeres y hombres de la diplomacia mexicana en la Galería de Retratos de Cancillería», tuiteó Meade. Durante el evento estuvo presente también el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En un comunicado, la Cancillería explicó que la imagen del actual secretario de Hacienda y Crédito Público forma parte de la serie de pinturas de los personajes que estuvieron al frente de la diplomacia mexicana desde el siglo XIX.
Meade Kuribreña se desempeñó como titular de esa secretaría del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015.

“Esta casa me ofreció la gran oportunidad de trabajar con colegas que desempeñan su función con afán de servicio y con un gran orgullo: el orgullo de ser mexicanos y representar en el exterior a una nación de viejas y fuertes raíces, representar a un país de múltiples pertenencias que lo enriquecen todos los días, así como a un gobierno decidido a construir nuevas avenidas de crecimiento y desarrollo para todos los mexicanos”, dijo el titular de Hacienda.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, explicó que la galería de la Cancillería alberga 91 retratos de 102 cancilleres que han formado parte de la historia de México.

En el fondo, Enrique Peña Nieto está dejando que los presidenciable se muevan. La contraparte de la tecnocracia sería Miguel Ángel Osorio Chong. ¿Cuál será su próxima jugada?

 

Previous post

Por falta de Quorum suspenden Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en Procesos Electorales

Next post

Firman convenio de colaboración el IECM y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas

Juan Manuel Magaña

Periodista