Teaser dobletinta

Teaser dobletinta: La presidencia se Trump se acabó, dice Bannon… Morena, 3a fuerza en el Congreso…

El despido de Stephen Bannon, jefe de estrategia política del mandatario estadunidense Donald Trump, provocó descontento en las filas derechistas, pero tranquilizó a la cúpula política y económica del país. Fuentes de la Casa Blanca aseguran que fue John Kelly, el jefe del gabinete, quien decidió su salida. Bannon fue clave en el triunfo del magnate, al encargarse de afinar el mensaje populista y nacionalista durante la campaña, y fue de los pocos que lo defendieron tras sus declaraciones en las que culpó a todos los bandos por la reciente violencia racista en Charlottesville, Virginia.

 

Un fenómeno inesperado está por ocurrir en Morena y el Congreso

Con la posible inclusión de por lo menos 11 diputados federales del PRD y MC, la bancada de Morena se convertirá en esta 63 Legislatura en la tercera fuerza política, por encima del PRD, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Morena es el partido que más ha crecido, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, debido a que se han sumado a sus filas 24 legisladores: 15 diputados y nueve senadores del PRD, MC, Verde y hasta del PRI.

En caso de cuajar la adhesión de 11 legisladores, Morena llegará a 50 legisladores y además de que se esperan más adhesiones en la medida en la que acerquen las elecciones de 2018.

López Obrador ha abierto las puertas de Morena a las candidaturas de su partido a los 11 legisladores federales del PRD y de MC, para que, si así lo desean, participen en los procesos internos del próximo año. Los legisladores que se adhieren hacen el compromiso de “respaldar” en sus Distritos y estados las campañas electorales del partido.

 

Una de cada 10 mexicanas sufrió abuso sexual durante la infancia

Reporta el Inegi que han sufrido agresiones de su pareja 43.9% de las mujeres mayores de 15 años y que nueve de cada 10 víctimas han sido agredidas física o sexualmente, pero no denunció el hecho ante las autoridades.

Previous post

Alerta Azul por tormenta tropical Harvey en Quintana Roo; va rumbo a Belice

Next post

"Chicharito" debuta como goleador del West Ham

Doble Tinta