Percepción PolíticaTinta Indeleble

Los tres datos más relevantes de la encuesta de Los Pinos sobre la carrera presidencial

La más reciente encuesta realizada por los Pinos sobre la carrera presidencial contiene tres percepciones importantes que permearan la política durante los próximos meses.

La primera es que, efectivamente, AMLO se mantiene como puntero en la fotografia de Los Pinos de esta carrera por la silla del poder. A sus adversarios más cercanos (panistas en este caso) les saca una ventaja de más de 5 puntos, mientras que a los priistas les supera ahora por más de 10 puntos.

La segunda percepción, y este es un dato que no deja de sorprender, es que Morena es el partido que se ha logrado colocar como primera fuerza política del país a tan solo tres años de haber sido creado. En contraste, se confirma la caída del PRI a un tercer lugar, con un PAN estancado en el segundo.

Y la tercera sorpresiva percepción es que entre los posibles candidatos priistas aparece ya el ex rector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Narró Robles, cómo el mejor posicionado, seguido del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de Miguel Ángel Osorio Chong, quien se rezagado en un tercer puesto.

Un elemento adicional importante, aunque ya a nadie sorprende, es la imparable caída del PRD a un cuarto lugar con el 7.57 de las preferencias.

Previous post

Diputación panista repudia "golpe institucional" en Venezuela: Marko Cortés

Next post

Delegación mexicana de cadetes participó en desfile de Independencia de Perú

Juan Manuel Magaña

Periodista