NacionalNacionales

Se deslindan refresqueros sobre problema de Obesidad en México

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (JUAN R, HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), da a conocer los 9 hechos que debes saber sobre la obesidad en nuestro país con base en información y estudios de investigación de reconocidas fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros.

A través de un comunicado de prensa, la ANPRAC señaló que la obesidad se debe al desequilibrio energético. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el principal factor de la obesidad, se atribuye a un mayor consumo de calorías, que las gastadas a través de actividad física.

Destacó que la recomendación de ingesta calórica de la OMS es poco adoptada por los países del mundo. El consumo per cápita del mexicano es de 3,072 calorías diarias; más de 1,000 calorías encima de las 2,000 sugeridas por la OMS.

De la población mundial menos del 5% sigue esta recomendación, enfatizó.

Asimismo, destacó que los países con alto consumo calórico, no son obesos. De los 10 países con mayor ingesta calórica (principalmente europeos y EU), nueve no registran los mayores índices de obesidad

Previous post

Presentan resultados del 2o Congreso de Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

Next post

Diputación panista pide separación de Ruiz Esparza y auditoría a Paso Express de Cuernavaca

Redacción