NacionalNacionales

Presentan resultados del 2o Congreso de Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (JUAN R, HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–El pasado 6, 7 y 8 de julio se llevó a cabo el 2º Congreso de Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama en el Centro Cultural FUCAM, donde se reunieron especialistas de gran reconocimiento internacional junto con el equipo de médicos FUCAM, quienes compartieron diversos y variados temas de actualidad entre los que encontramos: lesiones pre-invasoras de mama, cáncer de mama en mujeres jóvenes y el tiempo como determinante en el pronóstico de cáncer de mama. Temas de interés que se intercambiaron y ampliaron el conocimiento y experiencia de cada uno de nuestros participantes.

El Congreso fue inaugurado por el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, quien a su llegada firmó el libro de visitas distinguidas de FUCAM y reconoció la enorme labor de todo el equipo de la Fundación, que durante 17 años ha ido evolucionando para ofrecer atención integral de cáncer de mama; atendiendo actualmente el 7% de todos los casos que se detectan en el país, en convenio con el Seguro Popular.

Durante el evento se hizo hincapié en que todas las mujeres de México deben estar conscientes de que el cáncer de mama no se previene, lo importante es detectarlo a tiempo para tener mayores probabilidades de curación con tratamientos menos agresivos.

En FUCAM estamos convencidos de que la capacitación constante a médicos especialistas, es parte primordial de las acciones para la lucha contra el cáncer de mama, el cual está atacando a mayor porcentaje de mujeres en México, con un 11% representando a mujeres menores de 40 años, dato que convierte a este padecimiento en un problema de salud pública.

En FUCAM el 96% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo.

Previous post

Proponen impulsar Ferias del Empleo para Adultos Mayores

Next post

Se deslindan refresqueros sobre problema de Obesidad en México

Redacción