Percepción PolíticaTinta Fuerte

Margarita se le va a la yugular a Ricardo Anaya, pero Diego la pone en su lugar

 

Era totalmente previsible que los panistas iban a darse de cuchilladas y hacerse trizas como consecuencia de los grandes fracasos que tuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio, el más sonoro de ellos en el Edomex y su mítico «corredor azul».

Impulsada por la visible visceralidad de su marido Felipe Calderón y la propia, una descompuesta Margarita Zavala se organizó un carrusel de medios para lanzarse a la yugular del líder de su partido Ricardo Anaya, colé fin de presionar de esa forma a que el PAN ceda a sus ambiciones de ser ya la candidata presidencial.

Sorprendió a muchos que de una personalidad establemente anodina, Margarita Zavala saltara después de la elección con un látigo en la mano en contra de la institucionalidad de su partido.

Pero las cuchilladas en el PAN están de a peso y fue Diego Fernández de Cevallos, a quien los medios de forma zalamera le apodan El Jefe, el que ha salido a poner a Margarita en su lugar.

«No creo que se debe denostar al presidente del partido al que perteneces; respeto lo que cada quien hace, lamento la forma en que se ha expresado Margarita», expresó Fernández de Cevallos. «Esto ha lastimado a la institución», agregó.

Eso, contra las aspirantes de lograr una candidatura, pesa mucho… y deja ver cómo andaban las relaciones entre Diego y los Calderón.

Previous post

Asiste diputada Socorro Meza a reunión de trabajo con investigadores de la UdeG

Next post

Pemex debe dar a conocer una versión pública de los contratos que celebró con Odebrecht: Martínez Neri

Juan Manuel Magaña

Periodista