CirculoDigitalColumnasOpiniónPercepción Política

Lo fácil que es corromper los flancos débiles de Morena

Percepción Política

*Juan Manuel Magaña

El golpe fue exacto y el daño está hecho. Un hecho de poca monta -sólo 500 mil pesos comparados con transas de miles de millones de pesos con que se lucen nuestros políticos-, ha servido para que los medios adversos a AMLO -que son casi todos- le subieran a a todo lo que da la bocina del escándalo y ensuciaran la mácula de Morena.

Eva Cadena, ahora ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, fue exhibida por quién sabe quién en un video recibiendo el medio millón de pesos en efectivo, pretendidamente dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

Tras la publicación del video, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena retiró la candidatura a Eva Cadena y pidió su separación inmediata de la bancada del partido en el Congreso de Veracruz.

La cogida con las manos en la masa no encontró forma de defenderse, si bien tuvo la decencia de no involucrar en el asunto a López Obrador, de quien reconoció no ser gente cercana.

El Peje encajó el golpe y puso por delante su honestidad probada para denunciar las malas mañas de la «mafia del poder» en su contra. El nuevo «bajaranazo» ya lo estaba esperando, como cantado está el «duartazo» que viene para tratar de enlodarlo y bajarlo en las encuestas.

Lo que verdaderamente prueba el escandalito de Las Choapas es que los sistemas corruptores de este país examinan con mucho cuidado cómo corromper a Morena como única forma de debilitar a López Obrador en su todavía largo camino rumbo a la elección presidencial. El hecho muestra lo relativamente fácil que es corromper si se afloja el control de calidad para cuadros dirigentes y candidatos.

Y eso se hace muy evidente ahora que la organización de AMLO se está llenando de ex perredistas, ex priistas, ex panistas y toda clase de tránsfugas de otras agrupaciones.

Y esto apenas comienza.

Previous post

Unión Europea endurece reglas para adquisición y posesión de armas

Next post

México y España profundizarán los mecanismos de diálogo, intercambio y cooperación bilateral: Pablo Escudero

Redacción