CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Admite la SCJN controversias de Peña y Senado contra IFT

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, admitió las controversias constitucionales promovidas por el Presidente de la República y por el Senado de la República, en contra de diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Pérez Dayán, a quien por turno le fue turnado el expediente, requirió de inmediato a las autoridades demandadas a efecto de que den contestación a la controversia, informó también la SCJN.

Respecto de la suspensión de los actos combatidos, no se emitió pronunciamiento alguno, dado que no fue solicitada por los promoventes en su demanda inicial, por lo que por el momento seguirían aplicando esos lineamientos del IFT.

Sin embargo, según informó la SCJN, tanto la Presidencia de la República como el Senado de la República están en aptitud de solicitar la medida cautelar en cualquier tiempo hasta antes de que se dicte sentencia definitiva.

Previous post

Aumenta a 7.7 millones número de becas en este sexenio: Nuño Mayer

Next post

Se recibirá en sesión solemne al Presidente de la Asamblea Nacional de Hungría

Redacción