CirculoDigitalEconomíaPrincipal

Empresas sustentables de turismo reciben reconocimiento

Ciudad de México, 19 Diciembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Como parte del programa Turismo Sustentable, la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó los «Distintivos S» a las mejores prácticas sustentables de los prestadores de servicios que integran este sector.

Durante la entrega de los reconocimientos, el titular de la dependencia federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que demostrar que México ve al sector turístico como un nicho sustentable, es una ventaja competitiva que tiene el país.

En ese sentido, comentó que «queremos seguir haciendo del turismo un motor de crecimiento económico, pero posicionarnos como un destino turístico sustentable es lo que nos va a dar mucho mayor atractivo como país».

Refirió que México cerrará este año con alrededor de 35 millones de visitantes internacionales, lo cual representa una derrama de 19 mil millones de dólares, mientras que con el tipo de cambio, más mexicanos están viajando por el país.

«El llamado es cuidar a los turistas y a nuestros destinos, los mexicanos cada vez más vamos a depender de este sector, el cual está creciendo y genera empleo, es intensivo en gente y genera mano de obra, con proyectos ambiciosos para desarrollar el próximo año», manifestó.

En su oportunidad, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, señaló que el distintivo S, el cual se entregó a 44 empresas del sector, incentiva a las compañías a detonar la filosofía verde en la industria turística.

Entre los beneficios para las empresas que reciben este distintivo de sustentabilidad, dijo, se encuentra reducir costos de operación por consumo de agua, energía y combustibles, así como disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

La Secretaría de Turismo también presentó la aplicación móvil Atlas Turístico de México, con la que se incrementa el potencial de promoción y difusión de la información turística entre las personas con dispositivos conectados a Internet.

Así, los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país sobre información específica de los atractivos turísticos y de servicios que el sector ofrece, así como los recursos naturales y arqueológicos de los destinos.

«Se trata de sustituir la guía turística impresa tradicional por una guía en formato digital, la cual ya está disponible para este periodo vacacional», para dispositivos iOS y Android, puntualizó Sánchez Estrada.

Cabe destacar que entre algunas de las empresas que recibieron el Distintivo S se encuentran los aeropuertos de Zihuatanejo y Torreón, de OMA, así como la terminal aérea de Huatulco, de Asur, y los parques naturales Xel-Há e Xcaret, en Cancún, entre otros.

Previous post

Senador Mario Delgado, exhorta a donar aguinaldo a causas de carácter social

Next post

Por primera vez una mujer será directora de los Museos Vaticanos

Redacción