CDMXCirculoDigitalPrincipal

Exige López Obrador la renuncia de Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto, la inmediata “renuncia” del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, pues lo responsabilizó del homicidio de nueve personas, en Nochixtlán, Oaxaca, hechos ocurridos el pasado domingo 19 de junio.

En un mitin que encabezó el tabasqueño en la Glorieta de Colón, también pidió que se sancione a los policías federales responsables de la represión que mató a 9 personas, así como se otorgue la libertad inmediata a los maestros de la CNTE que continúan presos en diferentes entidades de la república.

“También queremos que haya apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa”, sostuvo el aspirante presidencial 2018.

López Obrador remarcó que Morena es respetuoso con el movimiento magisterial. “Nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y estrategias, estamos con las maestras y maestros de México, estamos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública”.

Y concluyó: “Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia”.

Previous post

Prioritaria, la inclusión financiera de ciudadanos y empresas: SHCP

Next post

Ni anulable, ni negociable, la reforma educativa: Gamboa

Redacción