NacionalPrincipal

Repuntan en México las narcoejecuciones, alerta Semáforo Delictivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–El delito de homicidio aumentó en los primeros tres meses del año un 15 por ciento en todo el país con relación al 2015 y de esta cifra, 57 por ciento fueron ejecuciones del crimen organizado.

Durante la presentación del Semáforo Delictivo, se demostró que este delito se mantiene a la alza y en números rojos desde el año pasado, al reportarse 4 mil 456 eventos en el primer trimestre.

Los estados que encabezan la lista en este rubro son Colima, Guerrero y Sinaloa.

En contraste, Aguascalientes, Yucatán y Nayarit presentan las tasas más bajas en este delito.

Mientras que los casos por ejecución por parte de bandas del narcotráfico superó a los hechos que se registraron en 2015, que tuvo un saldo de 48 por ciento, al colocarse con un 57 por ciento y con una tendencia a la alza.

“De acuerdo con Lantia Consultores se han cometido 2 mil 538 ejecuciones del crimen organizado en el primer trimestre del año; 829 en enero, 855 en febrero y 854 en marzo.

“Los estados con más ejecuciones son Guerrero, Michoacán y Sinaloa, mientras que los mostraron menos ejecuciones fueron Campeche, Tlaxcala y Yucatán”, comentó Santiago Roel, fundador y director del Semáforo Delictivo.

Previous post

Comisión Bancaria deberá informar sobre combate a robo de identidad

Next post

Contenidos contra discriminación, prioridad del Sistema de Radiodifusión

admin