NacionalPrincipal

Investigarán vínculo delictivo del alcalde panista asesinado en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que en el asesinato del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, se siguen todas las líneas de investigación, incluidas un posible vínculo delictivo.

En rueda de prensa, el procurador Alejandro Gómez, acompañado por el secretario general del gobierno mexiquense, José Manzur, confirmó que Mayén Saucedo fue acribillado la mañana de este viernes cuando viajaba en un vehículo en una zona de Naucalpan.

El fiscal de asuntos especiales explicó que en el lugar fueron localizados 100 elementos balísticos y dirigencias periciales se encuentran aún en el lugar de los hechos para recabar pruebas.

“En este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas das las características del hecho”, señaló.

Dijo que de acuerdo a antecedentes en carpetas de investigación, el alcalde podría estar relacionado con un grupo delictivo que operaba en la zona y que era dirigido por un individuo que presuntamente también fue asesinado hace un par de meses. La PGJ detalló que hombres armados interceptaron el auto donde viajaba en alcalde, donde le dispararon con armas largas a él y a sus acompañantes. En los hechos, dos hombres más fueron asesinados, uno de ellos viajaba con el político panista y uno más a bordo de un vehículo de la policía municipal. El secretario de gobierno, José Manzur, aseguró que ha estado en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para poner a su disposición toda la información disponible en cualquier momento que la necesiten.

“Iremos por los responsables, y seremos transparentes en la información deriva de las investigaciones correspondientes”, señaló el secretario de gobierno José Manzur. Dos personas que resultaron heridas se encuentran hospitalizados, uno de ellos reportado estable.

Previous post

Investigadora prevé extinción humana antes de lo previsto

Next post

Establecen acuerdos Tijuana-San Diego en reunión binacional

admin