NacionalPrincipal

Inició jornada de certificación por aprendizajes adquiridos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Desde este viernes y hasta el lunes 25 de abril, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lleva a cabo en todo el país la Tercera Jornada del Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos (PEC).

En un comunicado, detalló que este programa permite, a través de un examen general de conocimientos y el registro de los saberes adquiridos por las personas a lo largo de su vida como equivalencias, que se pueda certificar la primaria o secundaria.

El organismo indicó que se tiene previsto que durante esta tercera edición se logren aplicar más de 2 millones de exámenes en las mil 200 plazas comunitarias del INEA.

En esta Jornada se contará con sedes de aplicación, que habilitan las instituciones aliadas del PEC.

Para lograr esta aplicación masiva de exámenes PEC, el Instituto cuenta con el Sistema de Gestión y Aplicación de Exámenes Aleatorios (SIGA), que permite aplicar 20 mil evaluaciones simultáneamente, lo que posibilita hacer más eficiente el proceso de aplicación.

La Tercera Jornada se coordina con los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Delegaciones del INEA en todo el país, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y del programa social Prospera.

Para conocer un lugar cercano dónde acudir a este examen y los requisitos, el INEA pone a disposición la línea gratuita 01 800 00 60 300.

Previous post

Establecen acuerdos Tijuana-San Diego en reunión binacional

Next post

La próxima semana podría aprobarse reforma de marihuana: Barbosa

admin