CDMXPrincipal

Mancera pone en operación dos plantas de bombeo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Con una inversión de 150 millones de pesos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación las plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales, “Nicolás San Juan” y “Churubusco”, en beneficio de 200 mil habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Luego de un recorrido por la planta de bombeo “Nicolás San Juan”, en la colonia Narvarte, Mancera Espinosa reconoció la necesidad de mantener trabajos e inversiones de este tipo por el riesgo histórico que tiene la Ciudad de México ante las inundaciones, a las cuales siempre va a enfrentar.

Al reiterar que éstas son de las acciones de gobierno que no se ven, pero que son necesarias para la ciudadanía, recordó eventos de inundaciones que se vivieron en el pasado por no tener de manera adecuada el sistema de desalojo de aguas.

También advirtió que se pronostica temporadas de lluvias fuertes en la Ciudad de México, por lo que además de las plantas de bombeo, se han adelantado los trabajos de desazolve de la red de drenaje de la ciudad.

“Estamos trabajando como en otras ocasiones con el desazolve; imaginemos qué es lo que se requiere para desazolvar la Ciudad de México, qué es lo que hacen nuestros compañeros del Sistema de Aguas, pues nada más tienen que desazolvar siete mil kilómetros de tuberías, imagínense y en un cálculo rápido estamos pensando de Cancún ida y vuelta”.

Acompañado por el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, Mancera Espinosa adelantó que la Ciudad de México pronto dará noticias sobre el uso de energías limpias para alimentar las plantas de bombeo, generando así acciones congruentes con el cuidado del medio ambiente.

“Entonces la exigencia cada vez es mayor; los niveles por los que hoy se activa la precontingencia y la contingencia ambiental, 150 puntos, si este nivel hubiera operado de 2002 a 2006, todos los días de estos años hubiera habido precontingencia, todos los días”, añadió.

Las plantas de bombeo reducirán los problemas de encharcamiento con componentes electromecánicos modernos que sustituyen a equipos con 50 años de antigüedad.

Previous post

Total apoyo de senadores del PRD al alcalde de Huamuxtitlán, amenazado por la delincuencia

Next post

Arrestan a dos militares tras difusión de video donde torturan a mujer en México

admin