NacionalPrincipal

Gobernación publica cinco Tips Antisecuestro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Gobernación (Segob) público en su Blog cinco sugerencias para ayudar a la gente a cuidar su integridad y evitar en su posibilidad sufrir ese delito, que se castiga hasta con 140 años de prisión y 24 mil días de multa.

La dependencia señaló que la privación ilegal de la libertad de una persona es un crimen que se mantiene a la baja, gracias a la coordinación entre las autoridades.

Sin embargo para erradicarlo es fundamental la colaboración de la ciudadanía, a través de la prevención y la denuncia, por lo que exhortó a la gente a denuncie que ante cualquier situación sospechosa.

Comentó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) enlistó cinco “Tips Antisecuestro” con los que los mexicanos pueden proteger lo más importante en su vida: su integridad y la de su familia.

El primero es prestar atención a su entorno y evitar utilizar su teléfono celular en la vía pública, así como mantenerse siempre alerta; otro es moderar la información que se comparte, además de enseñar a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.

Recomendó igualmente que se evite dar a conocer su situación económica, usar accesorios que puedan llamar la atención y no ostentar bienes o recursos.

La secretaría dijo que también ayudaría distribuir el dinero en diferentes cuentas bancarias y si se está en lugares públicos, no hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.

La quinta recomendación es permitir el acceso al hogar solamente a quien sea de entera confianza y elegir cuidadosamente a las personas que ayudan en las labores domésticas.

Recordó que para hacer una denuncia se puede llamar a cualquier hora del día o de la noche a los números telefónicos 088 de la Policía Federal y 089, que es de Denuncia Anónima.

Del mismo modo se pude recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

Previous post

Reconoce López Obrador que candidatos no comprobaron gastos pero amenaza al INE

Next post

Indígena mixteco integrará foro de la ONU sobre pueblos originarios

admin