NacionalPrincipal

Rechazan indemnización los padres de los normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El anuncio de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de firmar un convenio para iniciar los trabajos de reparación de daños, es una falta de respeto, consideraron padres de los 43 normalistas desaparecidos.

«Nosotros lo que demandamos es la presentación de los estudiantes, justicia y castigo por su desaparición; en estos momentos también exigimos la profundización de las líneas de investigación, entonces, ¿por qué hablan de reparación del daño?», señaló Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes y vocero de los familiares.

«Le recordamos al gobierno y al pueblo de México que lo que los padres estamos exigiendo es la justicia y la presentación con vida de los estudiantes, esa es la verdadera reparación del daño. No avalamos ese comunicado porque eso se debe platicar con las autoridades», enfatizó.

Independientemente del anunció, aclaró que madres y padres de los normalistas desaparecidos «seguiremos trabajando con las autoridades. Desde un principio hemos aclarado que no estamos en el tono de romper el diálogo con las autoridades, pero sí queremos que el diálogo sea más enérgico para que ya se ejecuten las acciones».

Agregó que una compensación material es parte del derecho de las víctimas, pero lo que ellos plantean no es eso, sino la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la ejecución de cada una de las líneas de investigación. «Cualquier reparación material del daño no está en la agenda de nosotros en estos momentos».

Previous post

Clima cálido durante el día se espera en el Valle de México

Next post

Emiten criterios para vigilar etiquetado de bebidas alcohólicas

admin