NacionalPrincipal

El salinismo, el panismo, la religión y los empresarios celebran el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El salinismo, el foxismo y el calderonismo son uno.

Lo demostró El Jefe Diego Fernández de Cevallos durante la celebración de su cumpleaños 75, al cual acudieron personajes de esos ex presidentes.

Incluidos, claro, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.

El balconeo fue de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo y quien fuera comisionada para los pueblos indígenas durante el foxismo.

Ella subió a redes sociales su grabación en Periscope con una presentación de cronista:

-Nos encontramos aquí en la fiesta de El Jefe Diego.

Acto seguido, anunciaba a los presentes e Jerécuaro, Mochoacán:

-Carlos Salinas de Gortari, presidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1988 a 1994 y autor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, base de la apertura comercial.

-Felipe Calderón Hinojosa, presidente de 2006 a 2012 y origen de la guerra al narcotráfico y al crimen organizado, tan criticado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y en especial por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien de plano aseguró:

“Se partió de un diagnóstico equivocado y generó la ola de violencia” actual.

-José Córdova Montoya, jefe de la Oficina de la Presidencia durante la administración de Carlos Salinas de Gortari y a quien se atribuye como factor para la desestabilización de la campaña de Luis Donaldo Colosio.

-Carlos Slim Helú, el mexicano más rico y a quien Carlos Salinas de Gortari vendió Teléfonos de México (Telmex) con cláusulas de exclusividad durante mucho tiempo, gran parte de ellas todavía vigentes.

-Norberto Rivera Carrera, cardenal mexicano y arzobispo de la ciudad de México a quien el papa Francisco marginó durante su pasada visita y en cuya catedral fustigó a quienes se creen príncipe y no hablan como hombres, de frente.

-Fernando Gómez Mont, panista a quien Ernesto Zedill ofreció la Procuraduría General de la República (PGR) y el rechazó para recomendar a Fernando Antonio Lozano Gracia.

-Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Felipe Calderón, ex subsecretario de Gobernación y presidente del Senado de la República.

-José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y secretario de Salud de Enrique Peña Nieto.

-Jorge Castañeda, académico y secretario de Relaciones Exteriores con Vicente Fox, para quien trabajó en campaña bajo la promoción del llamado “voto útil”.

-Carlos Navarrete, ex coordinador de la fracción perredista en el Senado de la República y ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

-José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, priísta y ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Seguramente Xóchitl Gálvez asistió como invitada, razón por la cual se le facilitó la grabación y a su paso pedía a los asistentes que se presentaran.

Gracias, Xóchitl, por permitir asomarnos a ese mundo donde se mezclan políticos de primer nivel, empresarios del mayor nivel y religiosos del más alto nivel.

Previous post

Prevén calor y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país

Next post

Evitar odios y obsesiones en la elección, pide el PRI en Veracruz

admin