Principal

Osorio Chong y López Obrador mantienen ventaja rumbo al 2018: Mitofsky

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Miguel Ángel Osorio Chong, actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabeza las preferencias electorales presidenciales rumbo a 2018, según Consulta Mitofsky, de Roy Campos, quien en entrevista con el diario El Economista advierte que “nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

El estudio dio a conocer que Osorio Chong sería favorecido en un escenario donde aparecen los contrincantes más fuertes de cada partido político e independientes. Dichos resultados son con base a un estudio electoral de Consulta Mitofsky difundido este 10 de marzo y donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concentra la mayor intención de voto para la elección presidencial de 2018.

El PRI concentra el 21.5 por ciento de la intención del voto, seguido del PAN con el 16.4 por ciento. El tercer puesto es para Morena con el 11.7 y 16.7 por ciento todavía no sabe a quién le daría su voto. En el primer escenario, donde están Rafael Moreno Valle del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Andrés Manuel López Obrador (Morena), Osorio Chong lidera la encuesta con el 21.8 por ciento.

A Osorio le sigue en ese escenario Obrador con 18.8 por ciento de las preferencias. En tercer puesto está Moreno con el 12.6 por ciento y en el cuarto Mancera con el 10 por ciento.

En último lugar está el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, apenas tienes el 4.6 por ciento.

En un segundo escenario, el único actor nuevo es Margarita Zavala, del PAN. Aquí Osorio Chong tiene el 20.9 por ciento de las preferencias, seguido de Obrador con 17.7 por ciento y abajo, muy cerca, Zavala con 17.4 por ciento.

El cuarto puesto es para Mancera con 9.9 por ciento y el último para El Bronco con 4.0 por ciento.

En los escenarios en los que se enfrentan López Obrador, Zavala, Rafael Moreno Valle y Osorio Chong, este último obtiene la preferencia electoral. Se realizaron un total de 16 escenarios, donde aparecen otros actores de distintos partidos.

Por ejemplo, en algunos está Manlio Fabio Beltrones del PRI, con poca preferencia del público.

Para Roy Campos, presidente de la casa encuestadora, la gran sorpresa es Zavala, quien “no tiene una promoción activa en medios, mientras que otros actores sí. A ella no la vemos en spots, no la vemos en entrevistas ni en actos públicos y, sin embargo, conserva su buen posicionamiento. Esto se debe a que a ella no le asignan lo negativo de los otros virtuales candidatos del PAN. A ella nadie la está atacando”, señaló en entrevista telefónica con El Economista.

En los escenarios en los que se enfrentan López Obrador, Zavala, Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla) y Osorio Chong, este último obtiene la preferencia electoral, seguido del líder de Morena, en el segundo sitio, y de Zavala y Moreno Valle, quienes alcanzan la tercera plaza.

Previous post

Falsa amenaza de bomba en embajada de EE.UU. en Berlin

Next post

Pumas empeñado en obtener tres puntos en visita al campeón Tigres

admin