NacionalPrincipal

Legalizar las drogas no solucionará la violencia e inseguridad: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La solución a la violencia en México no está en la legalización de las drogas, dijo el ex presidente Felipe Calderón y respondió así al secretario de Gobernación, quien dijo ayer que la guerra contra las drogas partió de un diagnóstico erróneo y generó la violencia en el país.

«Para mí es importante que se dé ese debate pero, insisto, con o sin legalización de drogas, la gran equivocación y el diagnóstico equivocado es suponer que simplemente con su legalización se van a arreglar los problemas de seguridad y de violencia…Lo importante de la noticia es que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, se está decantando por legalizar las drogas», señaló.

Agregó que la violencia desatada en varias regiones del país, “es un tema de drogas” y que precisamente ese ‘mal diagnóstico’ hace suponer que la solución está en no combatir a los criminales.

Por no combatirlos, dijo, México se vio invadido por un cáncer terrible, que es el crimen organizado, que terminó ocupando pueblos, ciudades y en algunos casos estados enteros y al capturar a las instituciones convirtió al estado en enemigo de la sociedad.

Agregó que la acción del Estado no es lo que provoca la violencia, sino la expansión territorial de las organizaciones criminales que en su choque con otras organizaciones en la lucha por el control territorial se genera la violencia que estamos presenciando y como consecuencia la ineficacia de las autoridades para enfrentarla.

Previous post

En México hay una elevada actitud para emprender, destaca estudio

Next post

Habrá caída de nieve o aguanieve en 12 estados del país

admin