NacionalPrincipal

Pronósticos para la Asistencia Pública celebra 38 años de ser la “casa de la suerte”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).–El funcionario destacó que la institución, junto con la Lotería Nacional, es “el pilar más fuerte e importante de la asistencia pública en la República Mexicana”.

La institución, que nació en 1978, entrega más de un millón de premios cada semana, con altos índices de transparencia y mediante el juego responsable, a los más de dos millones de personas que juegan habitualmente a través de ocho mil puntos de venta, los cuales se incrementarán durante este año.

El área metropolitana, la Ciudad de México y Nuevo León son las zonas donde existen más jugadores y donde más se compran productos como Tris, Chispazo, Gana Gato, Raspaditos y Progol, sin embargo, detalló, los premios se han entregado en todo el país.

Pronósticos para la Asistencia Pública vende nueve mil 100 millones de pesos anuales, donde 30 por ciento llega a mexicanos que más lo necesitan a través de programas y dependencias como las secretarías de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Treviño Villareal recordó que la historia de Pronósticos es de superación, luego de que iniciara con quinielas deportivas que se realizaban en tarjetas perforadas, hasta que en 1984 nació el producto estrella de la institución, “Melate” que hace que ahora más personas puedan participar.

Durante la celebración, el directivo entregó reconocimientos a trabajadores con más antigüedad en la institución, ya que debido a su labor, “aquí se hacen hogares y familias felices a través de los premios que entregamos”.

“La realidad es que la gente se saca los premios, yo lo he constatado; aquí los premios sí salen, aquí se hacen a familias felices; aquí sí, junto con la Lotería, cada semana, en cada sorteo, hay un ganador a lo largo y ancho del país; ganadores que utilizan esos premios para impulsar a sus familias, para ayudar a sus amigos, y para enfocar esos recursos a la educación de los suyos” abundó.

La empresa, agregó, es el motor de ayuda para mexicanos donde todavía no ha llegado la modernidad, los servicios de salud, la tecnología y los mejores niveles de educación.

Previous post

Nuevo sistema de justicia fortalece instituciones, afirma Osorio Chong

Next post

Ernesto Nemer es el nuevo titular de la Profeco

admin