NacionalPrincipal

Refrenda magisterio defensa de escuela y educación públicas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Las dirigencias nacional y de la Sección 32 de Veracruz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendaron su compromiso por la defensa de la escuela y la educación públicas.

El Comité Ejecutivo de dicha sección, encabezado por su secretario general, Lázaro Medina Barragán, se reunió con el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para trazar la ruta de un sindicalismo cada vez más útil a sus agremiados y a la sociedad de la entidad.

En el encuentro, efectuado en la sede nacional del SNTE, Díaz de la Torre destacó que el magisterio se mantiene como un pilar fundamental en el desarrollo del país, y la escuela pública como la única posibilidad de permeabilidad social, de ahí -abundó- el tamaño de la responsabilidad del Sindicato para transformarse y seguir cumpliéndole a México.

“La vocación del SNTE es la escuela pública como sustento de donde se construyen nuestras certezas como trabajadores y como mexicanos vinculados a las comunidades”, expresó.

Advirtió que “no basta con reivindicar nuestras prestaciones, nuestras aspiraciones, nuestros salarios, nuestros derechos profesionales, laborales, asistenciales, económicos, es también, en la misma proporción, la defensa de la escuela pública y de la educación pública”.

A nombre del recién electo Comité Seccional, el profesor Medina Barragán expresó el compromiso de la Sección 32 de fortalecer al magisterio veracruzano y respaldar el liderazgo de Díaz de la Torre, en el reto de defender la escuela pública y contribuir a elevar la calidad educativa, sin afectar los derechos de los trabajadores.

“Estamos aquí para refrendarle todo nuestro apoyo y decirle que todas las acciones las hemos articulado con mucho cuidado para fortalecer a nuestra organización sindical, para que siga manteniendo su carácter nacional”, dijo.

Garantizó que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, no darán un paso atrás en la lucha por hacer frente a los retos y desafíos de los nuevos tiempos.

En esta reunión, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE expusieron el Plan Estratégico 2016 del Sindicato, con el objetivo de unificar criterios.

Asimismo, detallaron cada uno de los ocho ejes estratégicos en los que se basan los programas del SNTE: sindicalismo de servicios, comunicación, transparencia y rendición de resultados, vigencia de los principios filosóficos del artículo 3 constitucional, cercanía de dirigentes y agremiados, calidad y equidad de la educación, corresponsabilidad social y certeza laboral.

Con estos elementos, la Sección 32, la más grande del SNTE, se comprometió a construir, lo antes posible, su Plan Estratégico para beneficio de los docentes veracruzanos.

Previous post

Beltrones destaca regocijo de pueblo mexicano por visita del pontífice

Next post

Mancera y Ahued reciben "Hombre del Año" del Consejo Mundial de Boxeo

admin