CDMXPrincipal

Procurador capitalino recibe reconocimiento por combate a la trata

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).—El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, recibió un reconocimiento de la Comisión Unidos Vs. la Trata por su labor en el combate a ese ilícito.

La dependencia recordó que el 22 de mayo de 2013, Ríos Garza emitió un acuerdo para crear la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la institución.

En un comunicado, destacó que desde su creación, la fiscalía ha realizado 588 operativos, rescatado a 996 víctimas y consignado a 457 probables responsables; y se lograron 104 sentencias contra 235 imputados.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Unidos Vs. la Trata, Rosy Orozco, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno capitalino para combatir ese delito son un ejemplo para el mundo por el trabajo que realiza y el número de sentencias logradas.

“Podemos decir que sea cual sea la nacionalidad, raza o cultura de quienes quieran venir a delinquir aquí, nosotros no aceptamos la explotación de la prostitución ajena, porque nuestra ley lo prohíbe”, manifestó.

En ese sentido, refrendó su compromiso del organismo de respaldar las acciones que encabeza la dependencia, como los operativos, en los que se rescataron a muchas jóvenes.

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, María de los Ángeles Peña, recordó que en todo momento la dependencia acompaña a las víctimas de trata a quienes se les brinda atención médica, psicológica y orientación jurídica.

Acompañada de la secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Paola Félix Díaz, resaltó que la institución tiene proyectada la creación de un albergue temporal para las agraviadas, el cual cubrirá todos los lineamientos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece.

La PGJDF exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de trata de personas ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345–8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

Previous post

Diputado plantea endurecer sanciones para quien incurra en piratería

Next post

Publican metodología para determinar precios de gasolinas y diésel

admin