CDMXPrincipal

Circula boleto del Metro conmemorativo del Seguro de Desempleo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).—A fin de celebrar el octavo aniversario del Seguro de Desempleo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación un boleto conmemorativo de este programa social que impulsa la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Durante su presentación la titular de esa dependencia, Amalia García Medina, señaló que a través de este boleto más de cinco millones de usuarios diarios que emplean el Metro conocerán este programa, que apoya con ingresos económicos a los desempleados durante seis meses.

“Hoy celebramos ocho años del Seguro de Desempleo en la ciudad, un programa que además proporciona capacitación y acercamiento a la bolsa de trabajo para que sus beneficiarios puedan insertarse a un empleo”, explicó.

La secretaria del Trabajo de la Ciudad de México recordó que el Seguro de Desempleo que ha beneficiado a tres mil personas, apoya tanto a la ciudadanía en general como a población liberada de centros de readaptación, a embarazadas que suelen ser despedidas y a la comunidad indígena que está en la urbe.

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que la Ciudad de México fue pionera en instaurar este programa y hasta el momento es la única entidad que la ofrece, “entonces yo creo que estas acciones hay que apoyarlas, difundirlas y sobre todo hacerlas crecer”.

Es por ello que puso a la disposición de la Secretaría del Trabajo las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo, donde se pueden difundir sus programas, poner módulos informativos y ofrecer charlas.

Posteriormente las autoridades de ambas dependencias develaron el boleto conmemorativo del octavo aniversario del Seguro de Desempleo, que en ese momento se puso en circulación.

Previous post

Aeroméxico incrementó 3.3% su movimiento de pasajeros en enero

Next post

Campesinos de Tlalpan y Milpa Alta reciben apoyo para nuevos cultivos

admin