CDMXPrincipal

Campesinos de Tlalpan y Milpa Alta reciben apoyo para nuevos cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—Productores agrícolas de Tlalpan y Milpa Alta, que perdieron sus cultivos en julio y agosto del año pasado por las lluvias y granizo, recibieron apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), para preparar y sembrar nuevos cultivos.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó los recursos a 124 productores agrícolas de los pueblos Magdalena Petlacalco, San Miguel Topilejo y San Miguel Xicalco, en la delegación Tlalpan.

También a productores de San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenahuac y Santa Ana Tlacotenco, de la delegación Milpa Alta.

En un comunicado, la funcionaria local dijo que en los próximos días se entregarán más apoyos a los agricultores de las mismas zonas, para un total de 279, con un presupuesto de 400 mil pesos.

Explicó que a pesar de que la Sederec cuenta con un Seguro Agrícola Catastrófico para apoyar a los productores en contingencias climáticas, por cuestiones técnicas algunos afectados no pudieron ingresar al padrón para obtener la ayuda de la aseguradora.

En ese sentido, el gobierno capitalino utilizó recursos del Programa de Desarrollo Rural para entregar los recursos a los productores que se vieron afectados por la lluvia y el granizo.

La directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras, detalló que en julio y agosto del año pasado los productores de Tlalpan perdieron parte de sus cultivos de avena forrajera y maíz; y los de Milpa Alta no lograron sus cosechas de nopal, durazno y manzana.

A este acto también acudió el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Higinio Chávez, la representante de la delegación Tlalpan, Leticia Gil Morales; el asambleísta Raymundo Martínez y funcionarios de la Sederec.

Previous post

Circula boleto del Metro conmemorativo del Seguro de Desempleo

Next post

Catedral Metropolitana estará lista para recibir al Papa Francisco

admin