Principal

Acción Nacional enviará a Gobernación y PGR lista de aspirantes a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero, (MENSAJE POLITICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dio a conocer que envió misivas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la PGR en las que informa se les hará llegan la lista con los nombres de los aspirantes a alguna candidatura panista, rumbo a las elecciones de este año.

El objetivo es que si existiera algún indicio fundado de vínculos entre alguna persona que pretenda participar en comicios con el crimen organizado, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al propio partido para no proceder a su registro.

En conferencia de prensa el dirigente panista hizo énfasis que en un ejercicio de plena transparencia “estamos solicitando que no solo se notifique al partido, sino también y señaladamente a la autoridad electoral”, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

Anaya Cortés convocó además a todos los partidos a reafirmar el compromiso de blindar a las instituciones del país frente a la delincuencia organizada.

En concordancia con lo acordado con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, informó además que han pedido a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados activar un protocolo en el seno de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

“Estamos solicitando formalmente que ante cualquier indicio de vínculos con el crimen organizado por parte de cualquier candidato o incluso funcionario público, sin importar el partido político del que se trate, el Congreso de la Unión -a través de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional- ejerza dos de sus facultades legales”, detalló.

Entre esas medidas están pedir datos concretos a los órganos de inteligencia del Estado, como es facultad expresa de la Comisión y como se establece en la misma ley, para que una vez analizada la información emita las recomendaciones concretas que correspondan.

El líder panista abundó que este mismo martes se reunirán con los presidentes de las cámaras de Senadores, Roberto Gil Zuarth, y de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, para profundizar los alcances de esta solicitud.

El presidente nacional de la fuerza política albiazul refrendó el compromiso del PAN a favor de la legalidad y la transparencia e invitó al resto de los partidos a hacer lo propio.

Ricardo Anaya reiteró su convicción de que el blindaje de las instituciones frente a la amenaza del crimen organizado es un tema que debe ser abordado con visión de Estado, pensando siempre en el bien de México.

Previous post

Conagua realizará 191 obras hídricas en Guerrero durante 2016

Next post

Papa Francisco confía en seguridad de México para su visita

admin