Principal

Propone Gil Zuarth trazar agenda de trabajo conjunta entre el Senado y el sector empresarial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2016, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En una reunión calificada como histórica entre la cúpula empresarial y el poder legislativo, se abordaron temas fundamentales en la agenda de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y el Senado de la República.

El senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reconoció la importancia del encuentro entre senadores e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “porque permite analizar para analizar los temas prioritarios y de agenda común a discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones”.

El senador destacó que la reunión permitirá analizar las prioridades y preocupaciones del sector empresarial de manera previa ante los integrantes de todos los grupos parlamentarios quienes definirán su agenda legislativa en los próximos días.

“Si sumamos esfuerzos el sector empresarial, el sector obrero, gubernamental y la sociedad en su conjunto, México tiene un destino mucho más promisorio de lo que hemos tenido en los últimos años”, aseveró Gamboa Patrón.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth destacó que es un hecho histórico la reunión entre el sector empresarial y senadores de diferentes fuerzas políticas comprometidos a trabajar en conjunto y en beneficio del país.

Gil Zuarth exhortó a empresarios de todos los sectores a trabajar para lograr avances que promuevan e incentiven el desarrollo económico.

“Quisiera hacer la invitación; que pudiéramos hacer un trabajo conjunto hacia adelante, no solamente de los temas que ahora le preocupan al sector y que se están discutiendo en el Senado, sino que tracemos una agenda por el bien del país, por la modernización económica y con objetivos de crecimiento y desarrollo con igualdad en nuestro país; y sobre todo para fortalecer el diálogo con el Senado y el Congreso con el sector empresarial”.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial ratificó la disposición y compromiso de los integrantes del CCE para trabajar con todas las fuerzas políticas del Senado y construir una agenda común.

“Cuenten con nosotros para coadyuvar en las altas responsabilidades que les confiere la nación a través de las capacidades técnicas y de análisis que ponemos a su disposición con especialistas y profesionales de la iniciativa privada”, dijo y solicitó se mantenga la apertura y el diálogo que hasta ahora ha prevalecido en la relación del sector con el poder legislativo.

En la reunión los senadores Mariana Gómez Del Campo (PAN), María Cristina Díaz Salazar (PRI), Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM, Pablo Escudero Morales (PVEM), David Penchyna Grub (PRI), Omar Fayad Meneses (PRI), Alejandro Encinas (PRD), Jorge Luis Lavalle Maury (PAN) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN) coincidieron en fortalecer el diálogo y el trabajo conjunto entre los diversos sectores empresariales.

 

Previous post

Propone Zárate que Mancera sea parte de Asamblea Constituyente

Next post

Congreso: anticorrupciA?n, tema sexi; en los hechos, nada

admin