NacionalPrincipal

Conafe invertirá 245 millones de pesos para mejorar escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).—El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregará este año apoyos para mejoramiento de infraestructura a cuatro mil 912 escuelas del organismo en los 31 estados del país, por un monto total de 245 millones 600 mil pesos.

Este miércoles, en San Felipe, Guanajuato, el director de Comunicación y Cultura del consejo, Juan Martín Martínez Becerra, entregó 18 tarjetas de débito por 50 mil pesos a igual número de Asociaciones de Padres de Familia para mejorar la infraestructura de las escuelas del organismo a las que asisten sus hijos.

Esos recursos forman parte de los beneficios del Programa de la Reforma Educativa en apoyo a las escuelas del Conafe de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con lo entregado suman dos mil 618 los planteles del Conafe en todo el país beneficiados con ese financiamiento de diciembre a la fecha, por un monto total de 130 millones 900 mil pesos.

Martínez Becerra explicó que las tarjetas de débito que se entregan a los padres de familia “son para que sea la propia comunidad de los planteles, padres, alumnos y figuras educativas, los que decidan en que invertir y cómo mejorar las condiciones de su escuela”.

Los 245 millones 600 mil pesos se aplicarán en mejoramiento de espacios educativos, instalación de baños, remodelaciones, reconstrucciones, construcción de patios cívicos, cercas perimetrales o compra de materiales de apoyo, de acuerdo a las necesidades de cada plantel y con base en la decisión de la Asociación de Padres de Familia a la que se entregan los recursos en cada escuela.

Ese apoyo es independiente del financiamiento que recibirán las escuelas del Conafe como parte de las 33 mil escuelas que mencionó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, Escuelas al CIEN.

Mediante este programa se invertirán 50 mil millones de pesos en los próximos tres años, de acuerdo con la estrategia que el propio secretario dará a conocer en los primeros días de febrero.

Durante su gira de trabajo Martínez Becerra asistió en la ciudad de León a la presentación del proyecto “Prepa para Todos”, iniciativa del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Con esa iniciativa se busca apoyar a más de 10 mil guanajuatenses para que terminen su bachillerato, lo que incluye a mil 185 Líderes de Educación Comunitaria (LECs) y mil 286 figuras educativas del Programa de Educación Inicial del Conafe.

Luego de realizar una evaluación del trabajo en cada una de las áreas de la delegación del Conafe en Guanajuato, encabezada por su delegada, Consuelo Muro Urista, el funcionario cerró su gira de trabajo con una visita al Centro de Formación de Figuras Educativas ubicado en el municipio de Celaya.

Previous post

México seguirá entre los grandes del sector turístico mundial: Sectur

Next post

Ley en materia de desaparición de personas debe contar con una perspectiva de infancia, coinciden expertos

admin