Principal

Reconoce Preciado derrota; no impugnará

COLIMA, Colima, 18 de enero de 2016, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, reconoció que el resultado de la elección en la entidad no le favoreció y que el inminente gobernador electo es Ignacio Peralta, de la alianza PRI, PVEM, lamentablemente ante una elección de Estado el voto no nos favoreció y reconocemos el resultado que ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su programa PREP. No iremos a ninguna impugnación”, dijo Preciado Ramírez, en conferencia de prensa en la sede del PAN estatal, acompañado por el presidente del partido en Colima, Jesús Fuentes Martínez así como legisladores de la entidad.

Como argumento de por qué no impugnarán los comicios, Preciado expuso: “Hemos revisado acta por acta, hemos encontrado inconsistencias importantes, tenemos elementos para una impugnación, pero convencidos de que la Sala Superior no va a revertir el resultado, y la diferencia no da para abrir los paquetes y revisarlos, creo que en democracia se gana y se pierde”, sostuvo.

El aparato de Estado

El panista describió que en estos comicios el PAN se enfrentó al aparato de Estado. “Al gobierno estatal, al gobierno federal, a los secretarios de estado, estuvieron aquí 7 secretarios; también nos enfrentamos a la estructura policial deteniendo personas por todos lados, la judicial del Estado, al uso de los recursos públicos para la compra de votos y credenciales abiertamente, y presión a la población para no participar, el factor miedo disminuyó la participación y eso siempre beneficia al PRI”.

Siguió: “Todos sacamos menos votos que la elección pasada. Y debo agradecer a las 109 mil personas que salieron a votar por esta propuesta aún con toda la presión del estado, de la policía, aún cuando tuvimos a la judicial golpeando con bates a los representantes de casilla y publicitar fotos para crear efecto de terror, que como nunca en Colima hubo robo de paquetes electorales y quema de urnas.

PAN 17 mil votos más que PRI: Preciado

Preciado destacó que en el resultado el PAN es superior al PRI por 17 mil votos, y que en realidad el candidato Peralta ganó por la alianza con el PVEM, PT y Panal.

“Son estos pequeños partidos los que bajo su egoísmo no quisieron el cambio en la entidad, por eso se da este resultado”, dijo.

El también senador de la república lanzó un llamado a las 109 mil personas que le dieron su voto: “No pierdan la esperanza, he estado recibiendo mensajes toda la noche, creo que vale la pena no perder la esperanza, si suman a las oposiciones son más de 150 mil que no votaron por Peralta, 30 mil votos más de los que tuvo, pero lamentablemente no dieron el voto útil, no lo concentraron en una opción de cambio.

Reconciliación y advertencia

Luego, Preciado dijo que son momentos de reconciliación para Colima, por lo que pidió que no haya represalias contra toda la gente que lo apoyó en la campaña, y lanzo un llamado tanto al gobernador interino, como al gobernador electo, Ignacio Peralta.

“Que no se les vaya a ocurrir una represalia contra quienes nos apoyaron, ni con auditorías, ni con investigación, si se meten con una sola persona que es perseguida, señalada, atacada por el Estado por haberme apoyado, nos va a encontrar, no les quede duda, seguimos de pie, luchando”, advirtió.

El cómputo del INE arrojó el siguiente resultado:


Jorge
Luis
Preciado
Rodríguez

José
Ignacio
Peralta
Sánchez
NACHO
PERALTA

Martha
María
Zepeda
del
Toro

MARTHA
ZEPEDA


Leoncio
Alfonso
Morán
Sánchez

LOCHO
MORAN


José
Francisco
Gallardo
Rodríguez

GENERAL
GALLARDO


Gerardo
Galván
Pinto
CANDIDATOS
NO
REGISTRADOS
VOTOS
NULOS
TOTAL
Total de votos 108,604 118,772 5,144 33,237 2,246 1,217 96 5,386 274,702
Porcentaje 39.5352% 43.2366% 01.8725% 12.0992% 00.8176% 00.4430% 00.0349% 01.9606% 100.0000%

 

 

 

 

Previous post

INE inicia capacitación de supervisores electorales en Quintana Roo

Next post

Cancillería supervisa en Chicago avance en temas de comunidad mexicana

admin