NacionalPrincipal

Instituyen Semana Nacional de Seguridad Social en abril de cada año

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).—La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes el decreto por el que se declara la última semana del mes de abril de cada año como la «Semana Nacional de la Seguridad Social».

El decreto establece que en un plazo de 120 días, a partir de su entrada en vigor, el Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, promoverá en el ámbito de sus atribuciones las acciones correspondientes para adherirse formalmente a la Declaración de Guatemala de 2009.

La Declaración de Guatemala es una iniciativa del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), cuyo propósito es establecer programas educativos en donde se involucre a las organizaciones internacionales e instituciones en la materia, para difundir entre la sociedad los principios y valores de la Seguridad Social.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se señala que el pasado 3 de diciembre, el Congreso de la Unión declaró la última semana de abril de cada año, como la «Semana Nacional de la Seguridad Social» y remitió el documento al Poder Ejecutivo federal.

Previous post

Ejército y Gobernación por la exterminación de Los Caballeros Templarios en Michoacán

Next post

Humberto Moreira, ex líder del PRI, acusado por lavado de 200 mil dólares en España

admin