Principal

INE inicia capacitación de supervisores electorales en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de enero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).—Las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad iniciaron la capacitación de los supervisores que participarán en el proceso electoral local 2016, a celebrarse el primer domingo de junio.

En un comunicado, el órgano electoral precisó que 52 ciudadanos, que llevarán a cabo la integración de las mesas directivas de casilla, asisten a una capacitación con una duración de 26 horas, divido en días.

Esta actividad, agregó, se realiza como parte de las actividades de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) al tratarse de una elección local para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos.

De acuerdo con el boletín, el personal que funja como supervisor electoral, tendrá bajo su responsabilidad el coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral.

De igual forma dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

 

Previous post

Afectan manifestaciones calzadas de Tlalpan y Ermita Iztapalapa

Next post

Reconoce Preciado derrota; no impugnará

admin