Percepción PolíticaTinta Indeleble

Los conductores de radio y tv y El Chapo

Nótese que antes de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán los conductores de radio y televisión no tenían la menor idea de por dónde andaba el capo ni de si la autoridad en cuestión andaba cerca o lejos del objetivo.

Nótese que ahora todos son expertos en la recaptura del narcotraficante. Conocen todos los detalles del seguimiento a la presa. Saben cómo fue al detalle el operativo para capturarlo. Hasta han contado los tiros que se dispararon en el momento clave. Y saben vida y milagros del último sueño romántico del capo y hasta dan santo y seña de la actriz Kate del Castillo. Pero ya no se meten tanto con el tal Sean Penn (Chonpen, en mexicano), sino más bien tratan de hacer escarmentar a lo que creen la parte más débil (ojalá la Kate no la haya regado en sus contactos con el mismísimo diablo).

Nótese que los conductores de radio y televisión (usted póngales el nombre que quiera) nomás repiten como loros la información que les suministra el gobierno a través de Secretaría de Gobernación o la Procuraduría General de la República, ésta última para fines prácticos demasiado cerca de Televisa (nosotros los Gómez: Leopoldo y Arely). Nótese que nuestros conductores, no tenemos otros, sólo repiten lo mismo que les dicen como loros, y casi todos sin citar alguna fuente, como si lo que dicen lo hubiesen presenciado.

Raro, ¿no?

Previous post

Impulsa diputado de Morena reconstrucción vecinal en Tláhuac

Next post

Miguel Ángel Mancera al Quinto Informe de González Zarur

Juan Manuel Magaña

Periodista