Principal

Rechaza Barbosa alianzas de PRD y PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2016, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si su partido va en alianzas con el PAN para las elecciones de gobernador de este año, va a desdibujarse el partido y perdería una fuerte presencia ante el electorado.

«Cuando alguien dijo que si no hay coaliciones el PRD se muere, es al contrario, el PRD debe de pensar en reconstituirse rumbo sino al 2018, al 2024 (…); tenemos nosotros que pensar en reconstituirnos para recuperar la opinión favorable de la sociedad», sostuvo Barbosa Huerta, en entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», de Radio Fórmula.

El líder parlamentario insistió en que su negativa a las coaliciones con el PAN no sólo es para el caso más sonado, el de Veracruz, sino para todos los procesos electorales que habrá este año.

“No estoy a favor de coaliciones sólo en seis estados, se trata del destino del partido. Si vamos en coalición con el PAN en este momento, lo que vamos a tener es el desdibujamiento absoluto del partido como una alternativa democrática distinta a las que hay».

Barbosa Huerta dejó en claro que en su partido las decisiones se toman por mayoría, no por chantaje o amago de sus dirigentes, en referencia a la postura del líder nacional del PRD, Agustín Basave, quien advirtió que si no avalan las alianzas con el PAN renunciaría al cargo.

“Yo lo comparto, yo apoyo a Agustín Basave, pero no es con esos procedimientos de presentar su renuncia, como se resuelve”, y dijo esperar que no llegue a cumplir su palabra de renunciar, que sea un asunto de verse como el presidente de un órgano colectivo que toma sus decisiones por mayoría”, afirmó Barbosa.

Respecto del llamado que hizo a MORENA y a AMLO para unirse en un frente común, respondió que a ese partido no le alcanza bajo ninguna circunstancia para ganar yendo solo, solo y por lo tanto debe estar en la condición de provocar alianzas electorales con la izquierda y su conjunto.

«Así lo planteé yo, porque es lo ético, como debe de hablar un político de izquierda para aspirar a que haya una coalición de su partido, de la tendencia ideológica a la que pertenece. Yo veo que la decisión de Morena es acompañar a su candidato (Andrés Manuel) López Obrador, yo veo que la decisión es la de generar una situación de rechazo a toda forma de coalición», remató.

 

Previous post

Destaca Gurría avances del ISSSTE y retos en adjudicaciones

Next post

El reglamento de tránsito es un mal precedente para la constitución de la Ciudad de México

admin