Principal

Llama Barbosa a AMLO a conformar alianza progresista de aquí al 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2016, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un llamado al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, para conformar un bloque progresista en los comicios de este año, en 2017 y la Presidencial de 2018, y con ello puedan derrotar al PRI y sus aliados.

“Morena debe abandonar la soberbia política. Sin ser parte de una izquierda unida, no le alcanza a nadie para ganar la Presidencia de la República en el 2018. 2016 y 2017, en esos años, en las contiendas electorales, Morena debiera de ser integrante de un Frente Progresista y de Izquierda”, expresó Barbosa Huerta.

El perredista, de Puebla, reiteró que esa sería la mejor respuesta a la estrategia que ahora tiene el PRI de dividir a la oposición para debilitarla.

“AL PRI le interesa una izquierda dividida y una derecha fragmentada; no ve al PAN ni al PRD compitiendo en el 2018 con ellos. Todas sus acciones están puestas en detener a Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Barbosa en conferencia de prensa.

El líder perredista añadió que la estrategia del PRI es en este año conservar las gubernaturas que posee, en 2017 seguir dividiendo a la oposición para que en 2018 pueda ganar, incluso con no más de un tercio de la votación.

“Esto sería posible con una izquierda dividida”, sostuvo Barbosa, quien reiteró que el PRD no puede aliarse con el PAN para las elecciones de este año y de 2017, porque implicaría el desdibujamiento del perredistmo como alternativa democrática diferente y como proyecto de nación.

“La estrategia debe ser coaligarse pero con los partidos de izquierda”, incluido Morena, dijo Barbosa.

Y remató: “El PRD debe reconstituirse, participando en los procesos electorales de este y del siguiente año, aliado con la izquierda o solo. Pero, no junto con un partido de derecha. Es un error irreparable, hoy aliarse con el PAN.

“Estoy llamando a todos los segmentos de la izquierda a unificarse, a todos los segmentos, tal parece que hoy prevalece una situación de individualismo o sectarismo en la izquierda; el PRD por un lado, Morena por otro lado, Movimiento Ciudadano por otro lado, PT en su reaparición, no sé cuál va a ser su acción”.

Barbosa Huerta condenó nuevamente el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, del PRD.

Previous post

Dos mil pasantes de enfermería se sumarán a Médico en tu Casa

Next post

Institucionalizar igualdad de género en el trabajo parlamentario, ratifica el Senado

admin