InternacionalMéxicoPrincipal

2016 año para la gastronomía mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– La Secretaría de Turismo (SECTUR) impulsará la gastronomía nacional y a toda su cadena de valor mediante acciones en seis ámbitos específicos, con el fin de que la comida mexicana esté presente en el país y en el mundo.

La dependencia precisó que los ámbitos específicos son: la producción, comercialización y distribución de insumos; el financiamiento y productividad; la transversalidad y fortalecimiento institucional; la sustentabilidad, calidad y fomento sanitario.

Además de la educación, innovación y conocimiento, y la difusión y promoción.

En un comunicado informó que también se instalará el Consejo Consultivo de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, cuya creación fue instruida por el gobierno federal, en agosto pasado, el cual se prevé se un espacio de diálogo y propuesta.

Por otra parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, hizo un balance de los eventos efectuados tanto en México como en el extranjero, los cuales tuvieron la presencia de las marcas “Ven a Comer” y “México”, entre los que destacan el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional.

Así como la premiación de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, Wine & Food Festival en México y Nueva York, Millesime México, el Foro Mundial de la Gastronomía y la Primera Feria del Libro de Cocina Tradicional, apuntó.

El coordinador del Grupo de Trabajo PFGN recordó que también se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre las cadena de valor de la gastronomía mexicana en Baja California y en Oaxaca, relativas al vino y el mezcal, respectivamente, y otra más del cacao en Tabasco.

Asimismo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo presentaron los resultados del estudio que realizaron para fortalecer el turismo gastronómico en México.

Por último, resaltó la importancia en la difusión y promoción de la marca “Ven a Comer” y de la Política Gastronómica para que se posicionen y “poco a poco se queden en la mente y gusto de los mexicanos y el mundo”

Previous post

2016 año del ahorro voluntario para el retiro

Next post

Aficionados pumas eligen a sus mejores del Apertura 2015

admin