CDMX

Benefician Luna y Toledo a sus delegaciones en Presupuesto 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2015, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 58 votos a favor y 4 abstenciones el presupuesto de Egresos 2016 para la capital, que contará con 181 mil 334 millones 439 mil 127 pesos.

Comparativamente con la propuesta enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, el Presupuesto aprobado será de 3 mil 500 millones de pesos más, pues el Ejecutivo capitalino pidió un monto de 177 mil 834 millones de pesos.

En general, las 16 delegaciones tuvieron asignaciones mayores a las propuestas por Mancera Espinosa, así como también los legisladores capitalinos reasignaron

En el caso del presupuesto para las delegaciones, Mancera había solicitado un total de 29 mil 164 millones de pesos para las 16, y los asambleístas autorizaron 2 mil 540 millones más, para un total de 31 mil 704 millones de pesos.

Las demarcaciones más beneficiadas son las ex gobernadas por diputados de la ALDF, que fueron clave en la aprobación del Presupuesto. Son los casos de Álvaro Obregón, que encabezó el hoy coordinador de los diputados del PRD, Leonel Luna, o de la demarcación Coyoacán, de la cual estuvo al frente el polémico Mauricio Toledo, hoy presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF. Estas dos demarcaciones tuvieron más de 250 millones de pesos adicionales, respecto de la propuesta de Manera. En el caso de Iztapalapa, que hoy gobierna Dione Anguiano, el incremento rebasó los 300 millones de pesos. Las 3 demarcaciones actualmente siguen siendo gobernadas por el PRD.

En el caso de Iztapalapa, que  y Coyoacán, con más de 250 millones adicionales cada una, y las delegaciones gobernadas por Morena fueron las menos favorecidas, como los casos de Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco, que apenas vieron incrementos de 50 millones de pesos.

Previous post

La seguridad nacional en manos privadas

Next post

PRD presenta Reforma Constitucional para garantizar los derechos a un medio ambiente sano

admin