CDMXPrincipal

Celebra Mancera aprobación de reforma política del DF

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma política del Distrito Federal, que convierte a la capital del país en la Ciudad de México (CDMX).

Esta enmienda Constitucional, que convierte a la Ciudad de México en una entidad federativa soberana y autónoma, fue impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde el inicio de su administración.

Además, la CDMX podrá contar con una Constitución propia que garantice las libertades y los derechos sociales de las y los capitalinos, colocando a la ciudadanía en el centro de todas las decisiones.

El Gobierno de la CDMX expresa su reconocimiento a las distintas fuerzas políticas por los consensos alcanzados, primero en la Cámara de Senadores y después en la Cámara de Diputados, para lograr un rediseño constitucional que permitirá a la capital del país definir con libertad su régimen interior y su organización político administrativa a favor de las y los ciudadanos.

Ante los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, el dictamen fue devuelto a la Cámara de Senadores para su ratificación, por lo que el Gobierno de la CDMX confía en que los senadores aprobarán lo más pronto posible y con la más alta prioridad el documento avalado en San Lázaro.

 

Previous post

Avalan diputados reforma del DF; se llamará CDMX

Next post

Entregará hoy Peña Nieto el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015

admin