Principal

Asegura el PRI la transformación del país sigue su ruta,

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La transformación de México no se ha detenido, afirmó el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, al realizar un balance de la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante las enérgicas críticas de los partidos de oposición sobre el sexenio, el ex dirigente del tricolor defendió la gestión de su correligionario y calificó al mandatario mexicano como un presidente no sólo con sentido de responsabilidad sino con audacia política.

“Resolvió no dedicarse a administrar, sino a hacer política en toda la extensión de la palabra, abocarse a generar consensos en torno de los retos del arranque de la administración”, refirió el priista sobre la concreción de las 13 reformas estructurales al principio de la administración federal.

Rememoró que el Pacto por México suscrito por las tres mayores fuerzas políticas en el país, terminaron por impulsar las modificaciones constitucionales trascendentes que presentan diverso grado de avance en su instrumentación.

En entrevista en el salón de Pleno, el legislador mexiquense reseñó que el Congreso de la Unión tuvo una participación protagónica y Enrique Peña Nieto se mostró como “el gran concertador, el político conciliador con capacidad para plantear, pero también con disposición para escuchar.”

Al arrancar la segunda mitad del sexenio, aseguró que viene el tiempo de la implementación de las reformas logradas y anticipó que la bancada del PRI de la 63 Legislatura, está absolutamente dispuesta a cumplir con su papel histórico para proveerle al Ejecutivo y a los otros ámbitos de gobierno, el instrumental jurídico necesario para darle sustento y viabilidad a los proyectos transformadores.

Prueba de ello, indicó, es la robustez de la economía mexicana y la salud de las finanzas públicas, al ejercicio responsable del manejo de los recursos que son de todos los mexicanos, frente a las condiciones económicas adversas del mundo, la baja en los precios del petróleo o las dificultades por el nivel de la relación entre peso y dólar.

En otra vertiente relacionada con la seguridad pública y la justicia, sostuvo que a la situación compleja que heredó el actual gobierno, se ha afrontado con la coordinación de los ámbitos y los distintos poderes, que ha generado una respuesta institucional positiva.

La transformación del país continúa en su ruta, según el PRI, pues adhiera que hay talento y talante en el gabinete federal para hacer frente con éxito a los problemas, con una actitud consistente en la misma ruta, en la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Previous post

¿Los ecoimpuestos que vienen?

Next post

Gobernación afirma que habrá dialogo responsable sobre el uso de la mariguana

admin