Sin categoría

Mancera acumula puntos

Luego de 20 meses, la Línea 12 del Metro fue reabierta en su totalidad y este domingo el servicio hasta fue gratuito para quien abordó en el tramo que de Tezonco a Tláhuac. Incluso, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por las seis estaciones que estaban pendientes por reabrir; él sabe que lo realizado le suma puntos para su probable candidatura presidencial «independiente» y de «izquierda». Hasta dijo, en un lenguaje plenamente campal, que «muchas voces apostaron a que no íbamos a estar aquí hoy, pero lo cumplimos. Fue un trabajo arduo, con mucha mayor intensidad y un diagnóstico especializado». Que diga nombres, nombres, nombres.

Escobar: ¿usted disculpe?
Tanta burla por parte de este gobierno llegó a dar asco cuando se echó la puntada de concederle una subsecretaría en Gobernación ni más ni menos que a la delincuencia electoral y organizada. Como es sabido, Arturo Escobar, una de las cabezas del delincuencial Partido Verde, fue puesto -háganme el favor- al frente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Ahora el tipo es indicado por quién sabe qué fibra que se movió -quizá porque estaba suelta- dentro de dicho gobierno. No sería raro ver o leer, dentro de unos meses y en el súmmum del ridículo, que al personaje se le diga un sonoro e inmoral «usted disculpe» pues no hay delito que perseguir.

La tercera guerra global
El papa Francisco ha declarado que los ataques terroristas perpetrados en París, que dejaron más de 130 muertos, son parte de una tercera mundial. Tremendo enfoque. Los hechos cruentos pusieron en luto al mundo y especialmente a Europa. A tono con el Papa Francisco, no pocos analistas internacionales serios observan desde ya hace un tiempo en el conflicto sirio, el detonante para que las principales potencias del mundo se disputen la hegemonía global. La declaración del pontífice no es nueva, pues ya anteriormente había advertido que el mundo está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta. La tercera guerra mundial será un hecho que impondrá mayor oscuridad a nuestro mundo y que va a arrastrar a un cantidad importante de países. Nuestro México no parece preparado para lo que viene; vive demasiadas guerras intestinas que más bien le disuelven. Ya reflexionaremos el asunto con más calma.

Previous post

Los deseos en el s. XXI

Next post

Aurelio Nuño y su examen a huevo

Doble Tinta