Principal

Estrategias de oposición dificultan alianza en Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo, 23 de noviembre, (YURI RUIZ / RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—Los bloques opositores a que exista una alianza en el PAN-PRD para el gobierno de Hidalgo están buscando posiciones políticas para ellos, según trasciende por lo cual tanto el ex diputado federal por el PAN, Erick Marte Rivera, el senador del PRD, Isidro Pedrazae, el diputado local del PRD, Luciano Cornejo — quien pronto será integrante del Partido Encuentro Social y el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández, pretenden generar ruido en la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Apenas anunciaron este fin de semana que no hay alianza en el PAN-Hidalgo, sin embargo, a nivel nacional el presidente Ricardo Anaya ya tiene todo negociado con el PRD y su nuevo dirigente Agustín Basave, además de los líderes de Nueva Izquierda que lideran Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por lo cual de los trece estados en disputa en siete Acción Nacional lleva mano y en los otros seis el sol azteca.

Uno de los estados donde Acción Nacional será benficiado con la candidatura es Hidalgo, por lo cual en breve se dará a conocer a su candidato y por eso los jaloneos están a la orden del día. Y es que el ex diputado Marte Rivera quiere ser elegido por parte de la dirogencia nacional pero no tiene el apoyo del CEN.

Otro de los que se mueven en canchas azules buscando ser los elegidos es el aún priista Gerardo Sosa Castelán, todavía líder de grupos estudiantiles en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de Moises Jiménez, ex jefe de un grupo del magisterio en la entidad y asegura él mismo que la SNTE lo respaldan los maestros por lo cual ofrece votos.

Sin embargo, ambos personajes son ligados a fraudes y corrupción estatal por lo cual es complicado que sean respaldados a pesar de que Asael Hernández, líder del PAN estatal, les ha dado ilusiones de encabezar las aspiraciones de los azules en Hidalgo.

Para todo esto, se han venido reuniendo algunos políticos del PAN y del PRD en Hidalgo, con la firme idea de que salga de ellos el candidato de la oposición al PRI de Hidalgo.

Apenas este domingo se reunieron para anunciar la creación de una asociación llamada Esperanza por el Cambio, encabezada por Fernando Flores y Alejandro Ballina, gente de Moises Jiménez y de Isidro Pedraza.

Los que se han mantenido al margen de este tipo de negociaciones son el ex senador del PRD, José Guadarrama y el cantante Francisco Xavier, de quienes trasciende son los candidatos punteros en las preferencias tanto del sol azteca y del PAN para que alguno de llos sea el abanderado de la oposición al gobierno de Hidalgo.

Se dice que en breve Ricardo Anaya estará en Pachuca para platicar con la dirigencia del partido encabezada por Asael Hernández, de quien se sabe fue uno de los orquestadores para que no se diera la aprobación de la alianza para gobernador en su asamblea estatal, pero sí estuvieron de acuerdo en alcaldías y diputaciones locales.

Previous post

Se aplicara toda la fuerza de la ley para maestros que interfieran en la evaluación: SEP

Next post

El gobierno pide crítica y superar la polarización y la parálisis legislativa

admin