Sin categoría

Solidaridad mundial por ataques en París; van 150 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (REDACCIÓN CÍRCULO DIGITAL).— De acuerdo con los más importantes diarios del mundo, fuentes de seguridad de París, informaron que la cifra oficial de víctimas mortales, hasta el primer minuto de este sábado, ascendía a más de 150, además de 200 heridos, de los cuales 80 en estado de gravedad.

Según las mismas fuentes, en declaraciones a BFMTV, de CNN, al menos ocurrieron 6 tiroteos en París, además de las 3 explosiones en los alrededores del Stade de France, zona conrubana de París, llamada Saint-Denis.

Aunque las autoridades presumen que hay estrecha relación entre los tiroteos y las explosiones, aún no se han obtenido las pruebas que lo corroboren,

La historia indica que es uno de los peores atentados terroristas en la historia de Europa, y sin duda el más sangriento y dramático que ha vivido esta ciudad de París, desde la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo tomada por los Nazis, durante más de 2 años.

Las primeras indagatorias policiales, se informó, indican que 8 de los agresores murieron, 7 de ellos en las explosiones suicidas, aunque no se ha informado si hubo más autores materiales de estos hechos, pues incluso hasta el momento nadie se ha atribuido los atentados. No descartaron que pueda haber terroristas prófugos.

El vocero de la Procuraduría de Francia, Agnes Thibault-Lecuivre, informó que el octavo agresor fue ultimado por las fuerzas policiales, cuando irrumpieron en  la sala de conciertos Bataclan para liberar a unas 100 personas que habían tomado como rehenes.

El presidente francés Francois Hollande, en declaraciones en cadena nacional televisiva, durante su visita a la sala de conciertos Bataclán, dejó en claro que van a ser “despiadados” contra los que estén detrás de los atentados más letales que haya sufrido el país en décadas.

Hollande decretó Estado de Emergencia, ordenó el cierre de fronteras y desplegó a mil 500 militares en la capital francesa para labores de seguridad.

Luego, el mandatario francés canceló un viaje que tenía programado este fin de semana a la cumbre del G-20 en Turquía, el cual iba a enfocarse en gran medida en las amenazas terroristas perpetradas por extremistas islámicos.

Ayuntamiento de San Francisco, California

Edificios emblemáticos en diversas partes del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con esta nación tras los atentados de este viernes. Aquí, el Ayuntamiento de San Francisco.

empire state

Edificios emblemáticos en diversas partes del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con esta nación tras los atentados de este viernes. Aquí, el Empire State, de Nueva York.

DUBLIN, IRLANDA

Edificios emblemáticos en diversas partes del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con esta nación tras los atentados de este viernes. Aquí, un emblemático edificio en Dublín, capital de Irlanda.

La Corte de Nashville

Edificios emblemáticos en diversas partes del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con esta nación tras los atentados de este viernes. Aquí, la Corte de Nashville

 

EU en alerta máxima

Edificios emblemáticos en diversas partes del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera de Francia, en solidaridad con esta nación tras los atentados de este viernes. En EU, se encendió la alerta roja de riesgo de atentado terrorista.

 

Previous post

En París, “ataque contra la humanidad”: Obama

Next post

Se reporta fuera de peligro ciudadano mexicano herido durante ataques en París

admin