NacionalPrincipal

Capturan a presuntos cómplices de ataque contra la Gendarmería en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Derivado de líneas de investigación e inteligencia, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron una vivienda en el municipio de Ocotlán, Jalisco, utilizada como centro de reunión de presuntos integrantes del CJNG.

Fuentes del gobierno del estado de Jalisco confirmaron que la mañana de este lunes que agentes federales en coordinación con elementos ministeriales federales, identificaron a personas armadas que ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Arboleda y tras implementar un dispositivo, se aseguró a uno de ellos antes de que ingresara al predio.

En ese momento, desde el interior de la vivienda se realizaron detonaciones en contra de los elementos de la División de Gendarmería, quienes repelieron la agresión e intervinieron en el inmueble, desde donde continuaban los disparos de arma de fuego.

Al interior, fue asegurado otro más de los presuntos agresores y en el lugar se localizó el cuerpo sin vida de un tercero, junto a un arma corta, aparentemente caído durante el enfrentamiento.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades ministeriales federales, se trató de tres presuntos homicidas quienes aparentemente formaban parte del grupo de custodia de Javier Guerrero Covarrubias alías ‘El Javi’, detenido el pasado mes de septiembre y quien ha señalado como responsable de la emboscada contra elementos de la Gendarmería en el mismo municipio, el 19 de marzo de este año.

En esta acción, fueron aseguradas un arma larga, un arma cortas y distintos envoltorios con polvo de color blanco con las características de la cocaína.

Entre los detenidos se ubica un sujeto de nombre Rigoberto Macías apodado ‘El Mi Niño’, que por información de inteligencia se presume que es el jefe de homicidas y extorsionadores en el municipio de Ocotlán, el cual también estuvo presente en la embocada contra elementos de la Gendarmería, cuando cinco elementos federales fueron privados de la vida.

Previous post

La inversión para vivienda superará los 400 mil millones de pesos en 2016

Next post

El rezago y la corrupción del Estado de Derecho frena la competitividad en México

admin